Tipos de páginas web

Tipos de Páginas Web para que Escoja cual le Conviene

En un artículo anterior habíamos tratado el cómo crear una página web, y cuales herramientas utilizar.

Ahora, veremos los tipos de páginas web más populares, con la idea de guiarlo en la toma de decisión para su proyecto.

Tipos de Páginas Web

La base para escoger el tipo de página web que más va con su proyecto es, precisamente, determinar el objetivo que desea alcanzar con el website.

Revisaremos a continuación las cuatro alternativas de páginas web más utilizadas.

Tal como escribimos en el artículo antes mencionado, WordPress es la plataforma donde montar cualquiera de las opciones de página web que mostraremos.

Un Blog o Sitio Web Personal

En esencia, un blog es un tipo de página web especialmente concebido para facilitar la publicación de artículos relacionados con algún tema, aquel que nos apasiona, de negocios, de nuestra formación profesional, experiencias personales, vida cotidiana, política, deportes, en fin.

Entonces, si usted solamente desea compartir información, sin ninguna intención comercial (aunque puede ganar algunos pesos en el proceso), lo mejor es hacerse de un blog.

Ahora bien, para que su blog tenga buena concurrencia, vaya pensando en disponer de mucho tiempo y dedicación para escribir y publicar artículos con regularidad. De lo contrario, Google y sus potenciales visitantes no lo tendrán en cuenta.

Página Web Empresarial

Probablemente este es el tipo de página web que más le interese, ya que le servirá para mostrar los servicios o productos que desea ofrecer a su mercado objetivo.

Si usted tiene un limitado presupuesto, una estructura básica para su website sería el home, o página de inicio, una sección para publicar sus productos o servicios, una sección Nosotros, para informar detalles de su empresa, y una sección de Contáctenos, para facilitar que sus clientes se comuniquen con usted.

Una página web de este tipo le sirve no solamente a empresas, sino también a profesionales independientes, como contadores, ingenieros, médicos y, en general, a todo tipo de profesional que desea ofrecer sus servicios.

Página Web para Ventas Online

Si un website empresarial no le es suficiente, seguramente un sitio web para ventas online o eCommerce es lo que más le conviene.

Un website de este tipo combina la estructura del sitio empresarial, más las facilidades necesarias para permitir que su clientela compre directamente en el website.

Estes tipo de página web aplica más si usted vende principalmente productos tangibles, como ropa, calzado, equipos electrónicos, etc., aunque también podría  ser utilizado para la venta de servicios u otros bienes intangibles.

Con las herramientas actuales, es posible completar todo el proceso de venta, desde el punto en el que su cliente selecciona el producto, hasta el pago de forma totalmente online, y luego proceder con el despacho al destino.

Directorios Empresariales

Hoy en día hay una demanda creciente en directorios empresariales, especializados en un nicho particular de mercado.

De modo que, bien puede desear crear un directorio para que empresas del sector calzado, electricistas, odontólogos, para citar unos pocos ejemplos, publiquen sus empresas en su directorio.

Existen muchísimos tipos de páginas web, Las anteriores parecen ser las más populares. Sin embargo, citemos otros tantos que le pueden interesar:

  • Para avisos clasificados de empleo
  • Organizaciones sin ánimo de lucro
  • Colegios, universidades, educación en general
  • Comunidades religiosas
  • Inmobiliarias
  • Para divulgar conocimiento, tipo Wiki.

Conclusion

Es claro que las alternativas en tipos de páginas web son numerosas. Todo depende de su proyecto, del objetivo que pretende. Por supuesto que aquí estamos para brindarle asesoría especializada. Por favor contáctenos sin ningún compromiso.

Suscríbase a nuestro blog

Si desea más información para mejorar su presencia en la web, suscribase a nuestro blog, y recibirá regularmente tips en marketing online, diseño web y mucho más.

Comparta este artículo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email