Su página web es la representación online de su empresa negocio. Razón suficientemente importante para que genere credibilidad y confianza en sus visitantes, ya sea clientes o prospectos, y facilite a estos últimos su conversión a clientes.
Pero la credibilidad no solo es fundamenta para sus potenciales clientes o mercado objetivo, también lo es para Google, por mencionar a uno de los buscadores más importantes en el mundo.
Al final, es esa credibilidad la que lleva a que su página web sea listada en un determinado momento. Este artículo le ayudará a entender este punto.
Recomendaciones que la darán Credibilidad
A continuación listamos seis importantes recomendaciones a tener en cuenta en el diseño y construcción de su página web, con el fin de generar esa credibilidad y seriedad tan importante, tanto en su clientela establecida, como en sus potenciales clientes:
- Testimonios. Seguramente usted se ha visto en esta situación: está ojeando por primera vez una página web y se encuentra con la sección de testimonios. Inmediatamente cambia su percepción de duda,o hasta desconfianza, que tenía al llegar a esa página web. Por supuesto, el hecho de que el website muestre la opinión real y positiva de compradores o usuarios de los productos o servicios que ofrece esa empresa, le brindará la tranquilidad para seguir explorando el website y, de pronto, hasta comprar alguna producto o, por lo menos, solicitar más información de algo que le haya interesado.
- Información de contacto. No se necesita de muchas explicaciones para comprender este importante aspecto. Si usted está en una página web y encuentra fácilmente la sección con la información de contacto de la empresa, seguramente le va a dar una positiva impresión, una sensación de credibilidad, seriedad y profesionalismo.
- Facilidad de navegación. Si una página web cuenta con un esquema y organización que facilite la navegación por sus diferentes secciones o áreas, por supuesto que dará una buena impresión a los visitantes.
- Claridad en los productos y servicios ofrecidos. Este punto es de suma importancia. Entre más claridad haya en el alcance y descripción de los servicios o productos que ofrece una empresa, mayor la posibilidad de que convierta a un prospecto en un cliente y por tanto, generar ventas.
- Aunque no es totalmente obligatorio, un blog con buen material de lectura marca puntos en la opinión de los visitantes a su página web. En un artículo anterior vimos la importancia de integrar un blog en las páginas web empresariales, como medio de comunicar información valiosa, en forma de noticias, eventos y artículos sobre el tema de la página web. Un blog también es un elemento que brinda confianza en el sentido de que da una idea del conocimiento y experiencia con que cuenta la empresa, un indicativo de la relevancia y soporte para los servicios o productos ofrece.
- Los detalles técnicos también cuentan, y mucho. Factores como la velocidad de carga de una página web, punto que hoy es estrictamente evaluado por Google; que la página web cuente con un certificado de seguridad SSL, lo cual significa que los datos que los visitantes ingresan en la página web, por ejemplo, al llenar formas de contacto, o compras, es encriptada de punta a punta, un elemento de seguridad crítico, son requisitos a tener en cuenta tener en cuenta en el diseño y construcción de una página web.
Conclusion
La credibilidad es algo que se gana con detalles, paso a paso, con constancia y hechos. Lo mismo ocurre con su página web. Anime a su potencial cliente a hacer negocios con su empresa. Gánese su confianza. Siga las recomendaciones expuestas arriba y seguro mejorará la percepción que tienen sus clientes y prospectos.
Lo invitamos a que efectúe un análisis objetivo de su página web para determinar si cuenta o no con las anteriores recomendaciones. Si observa algo que desearía mejorar, con gusto estamos para colaborar con su empresa. Contáctenos para brindarle asesoría.