Qué es una landing page

Qué es una Landing Page en Marketing

En el presente artículo hablaremos sobre lo que es una landing page, una poderosa herramienta de mercadeo de productos y servicios.

En el contexto de diseño web, una landing page es la primera página a la cual los visitantes llegan a un sitio web, por ejemplo el home, la de contáctenos o cualquier otra sección de una página web.

Pero, el significado y objetivo de lo que es una landing cambia radicalmente bajo los términos del moderno marketing y la publicidad en Internet.

En esencia, una landing page es una página de las denominadas standalone, es decir, independiente del website principal, diseñada con un único objetivo desde el punto de vista de marketing.

El  objetivo es, en esencia, hacer que su visitante ejecute una determinada acción en esa página, ya sea oprimir un botón, llenar una forma, ver un video, o cualquier otra que favorezca  la estratégica de mercadeo de su empresa.

Recomendaciones de Diseño de una Landing Page

Estructura de una landing pagePara cumplir con su objetivo, una landing page requiere un diseño y estructura especiales.

Los expertos en este campo, como como Unbounce, recomiendan seguir las siguientes prácticas de diseño:

  • Fijar un único objetivo para la landing page, y a partir de allí, general el contenido que más convenga.
  • Establecer, como dicen los de marketing, un Call to Action (CTA), o llamado a la acción, para que el visitante oprima un botón o diligencie una forma, u otro tipo de acción. En la imagen arriba, de landing page de ejemplo, el CTA es registrarse ya.
  • Si el CTA es llenar una forma, que ésta sea lo más breve posible, y solo solicitar los datos estrictamente necesarios.
  • Que el contenido de texto sea lo más conciso y persuasivo posible, siempre teniendo en mente el objetivo de convencer al visitante de ejecutar la acción prevista.
  • Debe llevar una imagen o foto que sea totalmente consistente con el objetivo de la landing page, el contenido y el CTA.
  • Que la landing page sea simple. Comparada con otro tipo de página, como la de servicios, la simplicidad es fundamental. Esto con el fin de evitar que su visitante sea objeto de distracciones.
  • En lo posible, remover los elementos de navegación, como el menú principal, normales en una página estándar, pero que no son convenientes en una landing page por causar distracción.

Lo anterior es lo básico que se debe conocer de lo que es una landing page, en términos de la estrategia de mercadeo.

Esperamos poner a su disposición más artículos relacionados con este interesante tema de diseño web y mercadeo.

Conclusión

Una landing page es un componente esencial en la caja de herramientas de mercadeo de cualquier empresa que publicite en Internet.

Seguir las buenas prácticas de diseño de una landing page mejorará las probabilidades de generar más prospectos para sus productos o servicios.

Suscríbase a nuestro blog

Si desea más información para mejorar su presencia en la web, suscribase a nuestro blog, y recibirá regularmente tips en marketing online, diseño web y mucho más.

Comparta este artículo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email