14238282 - modern interior of server room in datacenter  design is my own and all text labels and numbers are fully abstract

Qué es un Hosting y cómo Contratarlo

Si usted apenas está comenzando en estos temas de Internet y páginas web, le debe causar interés entender qué es un hosting.

En un reciente artículo explicamos lo que es un nombre de domino. Resulta que si usted desea tener una página, necesariamente debe disponer de estos dos recursos, es decir, un buen nombre de dominio y un servicio de hosting.

Pues bien, un hosting es, en esencia, un sitio dónde se almacenan todos los documentos, imágenes, archivos, programas, que componen un sitio web.

Cuando digo sitio, debe entenderse como un computador o, en términos más técnicos, un servidor, que normalmente está ubicado en un centro de cómputo, en alguna parte del mundo.

Estos centros de cómputo son grandes espacios repletos de computadores o servidores, equipos de comunicaciones, gabinetes, todo tipo de cables, sistemas de seguridad, sistemas eléctricos,  extinción de incendio y, en fin, una gran variedad de equipos y sistemas que garantizan la operación del centro de cómputo.

En el mercado existen numerosas empresas especializadas en proveer el servicio de hosting. Normalmente ofrecen planes para todo presupuesto y capacidad de almacenamiento que se necesite.

Con la cada vez más rápida Internet, usted perfectamente puede contratar servicio de hosting en Europa o Estados Unidos, sin importar en qué país se encuentre.

Parámetros para Determinar qué Hosting Necesita

Todo servicio de hosting se mide, principalmente, por dos parámetros: capacidad en el disco y transferencia mensual.

La capacidad en el disco, es, como su nombre lo indica, la cantidad de espacio disponible en el servidor. Normalmente se expresa en MB o GB. Este es el espacio de que dispone para almacenar su sitio web y correo corporativo.

La transferencia mensual se refiere a la cantidad de información que el proveedor permite transferir, en forma mensual, de un lado a otro, es decir, entre el usuario que está visitando su sitio web y el servidor, y viceversa.

Cada vez una página web es consultada, genera tráfico de datos. Multiplique por muchos usuarios y tendrá una alta transferencia mensual.

Aparte de las consideraciones de espacio en disco y transferencia, hay una característica critica: la velocidad de procesamiento del servidor.

Esta característica puede hacer la diferencia para que su página web sea listada primero que su competencia en una búsqueda en Google.

Tipos de Hosting

Hoy día los proveedores de hosting ofrecen varios tipos de hosting. Entre los más populares están:

  • Shared Hosting, o hosting compartido. Es, por mucho, el más popular porque es el más económico. Lo que pasa es que el servidor aloja muchos sitio web, por lo tanto, los recursos de servidor son compartidos entre todos. Es barato, pero tiene algunas desventajas, no muy serias
  • Virtual Private Server (VPS), o Servidor Privado Virtual, es más costoso que el anterior, pero, sin duda, tiene muchas ventajas porque, a pesar de ser un solo servidor, está dispuesto de manera que actúa cómo un servidor dedicado para cada usuario. Es más rápido, entre otras ventajas
  • Servidor dedicado, un servidor completo para sus necesidades web. Costoso, pero lo mejor.

Conclusión

Un buen servicio de hosting es fundamental para el éxito de su página web, y no solamente debe buscar buen precio. El desempeño es esencial para facilitar el posicionamiento de su website.

Como dato, nuestro servicio de diseño de página web es integral, ya que incluye lo necesario para poner su empresa en la web, incluyendo el hosting. No dude en consultarnos.

Suscríbase a nuestro blog

Si desea más información para mejorar su presencia en la web, suscribase a nuestro blog, y recibirá regularmente tips en marketing online, diseño web y mucho más.

Comparta este artículo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email