Pasos para Crear una Pagina Web

Pasos para Crear una Página Web

Para aquel “valiente” lector, que en serio tiene la intensión de aventurarse, este artículo es para usted: Resumiremos los pasos para crear una página web por su propia cuenta.

Al escribir esta guía, también tuvimos en mente al que solamente desea tener una idea de cómo afrontar un proyecto de este tipo, más que todo pensando en que sirva de ayuda, por si va a contratar a alguien más para el trabajo.

Resumen sobre los Pasos para Crear una Página Web

Objetivo de la Página Web

El primer paso para crear una página web es clave. Suena obvio, pero a veces se pasa por alto. Usted debe determinar para qué quiere una página web, qué es lo que desea mostrar en ella.

La respuesta debería ser dar a conocer sus productos o servicios, pero hay algo más importante aún, debe resaltar cual es el valor agregado o ese “extra” que lo diferencia de la competencia. Un tema que debe analizar a profundidad.

Nombre de Dominio

Lo siguiente en lo que debe trabajar es en el registro de un buen nombre de dominio. Recordemos que un nombre de dominio es como el nombre de su empresa en la web.

Así como cuando registra su empresa con la razón social en la cámara de comercio local, así mismo debe registrar su empresa en la Internet, sólo que es más fácil, económico y rentable.

Unas recomendaciones: que el nombre de dominio sea lo más corto posible, que sea fácil de memorizar, y que esté relacionado con lo que hace su empresa. Publicaremos un artículo más detallado sobre este aspecto.

Hosting

El siguiente paso es contratar un servicio de hosting. En un pasado articulo vimos qué es un hosting. En esta tarea es donde usted se puede enredar y demorar, ya que las opciones son numerosas, así como los proveedores y precios.

Para comenzar es suficiente con un shared hosting, o hosting compartido, el tipo de hosting más económico, con uno o dos gigabytes estará bien para alojar los archivos e imágenes de una página web estándar.

Desarrollo del proyecto

En este punto, cumplidos los primeros tres pasos para crear una página web, ya tiene los ingredientes básicos, antes de que realmente comience la construcción de su página web. Estamos hablando del diseño y ejecución del proyecto de página web. Mucho trabajo.

Como este articulo es pensado para lectores sin una formación profesional o técnico en sistemas o similar, lo que más le convienes es utilizar un CMS, o sistema de manejo de contenido, un software de diseño web, relativamente fácil de entender y manejar, como por ejemplo WordPress.

Sin embargo, le advierto que, de todas maneras, necesitará de ciertos conocimientos técnicos para desarrollar un sitio web competitivo, además de mucho tiempo para desarrollar el proyecto.

Con la plataforma ya seleccionada y montada, empieza realmente lo más interesante: Publicar el contenido del website. Es decir, subir los servicios o productos de su empresa, buenos textos, impecable redacción y ortografía, ideas claras, fotos apropiadas y atractivas, colores, presentación, etc.

Además, si desea empezar con pie derecho el posicionamiento de su página web en Google, le conviene leer este artículo.

Mantenimiento

Si supero el anterior paso, y de verdad lo admiro, a continuación es el mantener el website actualizado, con buen contenido, publicar regularmente, implementar un blog, hacerle publicidad, y sacarle provecho a la página web.

Conclusión

Como pudo notar, son varios los pasos para crear una página web. Usted tiene que afrontar el proyecto en forma seria y dedicarle mucho trabajo.

Los resultados se van a ver en el corto plazo: su empresa gozará de una mayor cantidad de clientes potenciales.

Espero que este articulo haya cubierto sus expectativas sobre los pasos para crear su página web. Si aún sigue con el propósito de tener in website para su empresa, con gusto lo apoyamos.

Suscríbase a nuestro blog

Si desea más información para mejorar su presencia en la web, suscribase a nuestro blog, y recibirá regularmente tips en marketing online, diseño web y mucho más.

Comparta este artículo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email