Para qué Sirve una Página Web

8 Respuestas de Para qué Sirve una Página Web

Aun hoy en día a los empresarios no les es lo suficientemente claro para qué sirve una página web. Pues bien, aunque existen varios tipos de páginas web, en el presente artículo nos enfocaremos en las páginas web para las empresas.

Sin embargo, lo que acá aportaremos puede aplicarse perfectamente a otros tipos de páginas web.

La web ofrece una enorme cantidad de maneras de publicar información, ya sea con fines publicitarios, de mercadeo, de entretenimiento, educativos, informativos o cualquier otro.

Usted puede utilizar Facebook, Twitter, YouTube, WhatsApp, Instagram, LinkedIn y, en fin, una larga lista de opciones, para publicar sobre su tema favorito o empresarial.

Sin embargo, ninguna de las anteriores canales iguala en flexibilidad, versatilidad, alcance y libertad a una buena página web.

Aunque un proyecto de creación de una página web requiere de recursos y de conocimiento técnico, los beneficios que brinda son, por mucho, superiores a los que ofrecen las redes sociales u otro tipo de presencia online.

Entonces, ¿Para qué Sirve una Página Web?

Comencemos con esta importante premisa: Una pagina web debe ser el corazón de la estrategia de mercadeo de cualquier empresa.

Lo anterior significa que su presencia y actividad en las redes sociales debe estar enfocada de manera que sea un mecanismo para llevar visitantes a su página web.

Ahora bien, en cuanto a los beneficios concretos que ofrece una página web, están:

  1. Es la vitrina virtual por excelencia, donde usted le mostrará al mundo los  productos y servicios que ofrece su empresa.
  2. Una página web es como tener vendedor disponible 7×24, y durante todo el año.
  3. Es el punto de contacto principal con sus clientes y prospectos.
  4. Permite dar a conocer su empresa al público objetivo: misión, visión, perspectivas, su razón de ser, sus políticas, información de ubicación y de contacto.
  5. Hoy día las tecnologías web ya permiten mecanizar las ventas, es decir, sus clientes pueden comprar sus productos, o inclusive servicios, directamente en su página web.
  6. Si su empresa no puede darse el lujo de disponer de oficina, con una página web puede perfectamente ofrecer sus productos o servicios, y generar valor a sus clientes.
  7. Le permite dar a conocer a su mercado objetivo el conocimiento que su empresa tiene sobre el campo en particular en el que de desempeña. Esa característica de divulgador de conocimiento es fácilmente adicionada mediante la integración de un blog a su página web. En este artículo mostramos qué es un blog.
  8. Una página web bien hecha genera credibilidad y confianza, tanto en sus clientes, como en su mercado potencial, lo que facilita y motiva las ventas. En este artículo puede leer sobre las mínimas recomendaciones en el diseño de una página web.

Entonces, no lo piense más. Es hora de tener página web. Si no sabe cómo, este artículo de nuestro blog le servirá de guía, sobre los cuatro pasos básicos para hacerse a una buena página web.

Actualmente tener website es prácticamente obligatorio para toda empresa, y no es costoso. Es la mejor inversión para su negocio o proyecto empresarial.

En cualquier caso, si necesita asesoría sobre para qué sirve una página web, contáctenos ahora y con gusto lo ayudaremos.

Suscríbase a nuestro blog

Si desea más información para mejorar su presencia en la web, suscribase a nuestro blog, y recibirá regularmente tips en marketing online, diseño web y mucho más.

Comparta este artículo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email
Ir a WhatsApp
1
Hola. En qué puedo ayudarlo?