Aun hoy en día a los empresarios no tiene suficientemente claro para qué sirve una página web. Pues bien, aunque existen varios tipos de páginas web, en el presente artículo nos enfocaremos en los sitios web del tipo empresarial.
Sin embargo, lo que acá trataremos puede aplicarse perfectamente a otros tipos de páginas web.
La web ofrece una enorme cantidad de maneras de publicar información, ya sea con fines publicitarios, de mercadeo, de entretenimiento, educativos, informativos o cualquier otro.
Usted puede utilizar Facebook, Twitter, YouTube, WhatsApp, Instagram, LinkedIn y, en fin, una larga lista de opciones, para publicar sobre su tema favorito o relacionado con los servicios de su empresa.
Sin embargo, ninguna de las anteriores canales iguala en flexibilidad, versatilidad, alcance y libertad a una buena página web.
Aunque un proyecto de creación de una página web requiere de recursos y de conocimiento técnico, los beneficios que brinda son, por mucho, superiores a los que ofrecen las redes sociales u otro tipo de presencia online.
Entonces, ¿Para qué Sirve una Página Web?
Comencemos con esta importante premisa: Una pagina web debe ser el corazón de la estrategia de mercadeo de cualquier empresa.
Lo anterior significa que su presencia y actividad en las redes sociales debe estar enfocada de manera que sea un mecanismo para llevar visitantes a su página web.
Ahora bien, en cuanto a los beneficios concretos que ofrece una página web, están:
- Es la vitrina virtual por excelencia, donde usted le mostrará a su clientela, ya se local o a nivel más amplio, los productos y servicios que ofrece su empresa.
- Una página web es como tener vendedor disponible 7×24, y durante todo el año.
- Es el punto de contacto principal con sus clientes o prospectos.
- Permite dar a conocer su empresa al público objetivo: misión, visión, perspectivas, su razón de ser, sus políticas, información de ubicación y de contacto.
- Hoy día las tecnologías web ya permiten automatizar las ventas, es decir, sus clientes pueden comprar sus productos, o inclusive servicios, directamente en su página web.
- Si su empresa no puede darse el lujo de disponer de oficina, con una página web puede perfectamente ofrecer sus productos o servicios, y generar valor a sus clientes.
- Le permite dar a conocer a su mercado objetivo el conocimiento que su empresa tiene sobre el campo en particular en el que de desempeña. Esa característica de divulgador de conocimiento es fácilmente adicionada mediante la integración de un blog a su página web. En este artículo mostramos qué es un blog.
- Una página web bien hecha genera credibilidad y confianza, tanto en sus clientes, como en su mercado potencial, lo que facilita y motiva las ventas. En este artículo puede leer sobre las mínimas recomendaciones en el diseño de una página web.
Entonces, no lo piense más. Es hora de tener página web. Si no sabe cómo, este artículo de nuestro blog le servirá de guía, sobre los cuatro pasos básicos para hacerse a una buena página web.
Actualmente tener website es prácticamente obligatorio para toda empresa, y no es costoso. Es la mejor inversión para su negocio o proyecto empresarial.
En cualquier caso, si necesita asesoría sobre para qué sirve una página web, contáctenos ahora y con gusto lo ayudaremos.