Características de una Página Web

Mínimas Características de una Página Web

En anteriores ocasiones hemos evidenciado la importancia de que las empresas, sin importar su tamaño o sector en el que se encuentren, dispongan de página web.

Con esa idea en mente, queremos en este articulo brindar algunas recomendaciones en cuanto a las mínimas características que debe exigir al diseñador de su página web.

Este tema está muy relacionado con los factores tenidos en cuenta para posicionarse en Google, tratados en este articulo, que le conviene leer también.

Velocidad de Carga

La lentitud de carga de una página es una de las principales razones por las cuales los visitantes lo abandonan. Y con razón. Realmente es muy molesto esperar a que una página web se despliegue completamente.

Afortunadamente, este es un tema que ya está siendo atendido por muchos diseñadores web. Actualmente se cuenta con diversas técnicas para aumentar la velocidad de una página web.

Google ha puesto a disposición de todos una herramienta para medir el desempeño de una página web. No solamente lo diagnostica, sino que brinda recomendaciones de cómo mejorarlo. Se llama PageSpeed Insights. Solo es ir al link, escribir la URL de la página web y correr la prueba.

Compatibilidad con Dispositivos Móviles

Prueba google completaNo es necesario enfatizar mucho en este aspecto. Cada día más y más personas están utilizando sus dispositivos móviles, como los teléfonos inteligentes y tabletas, para navegar en la web y buscar lo que necesitan.

Por tanto, es obligatorio que las páginas web se adapten al tamaño de pantalla de estos aparatos. Si tiene duda de cómo se comporta su página web en tales equipos, lo mejor es tener un diagnóstico profesional , y qué mejor que del mismo Google.

Para ello ir a Prueba de optimización para móviles y escriba la dirección de su página web. Luego de unos segundos, obtendrá un completo análisis. La foto de la derecha es el resultado de nuestra página web.

Facilidad de Navegación

Dentro de las mínimas características de una pagina web, está la facilidad de navegación, factor básico a tener en cuenta en el diseño. Se ven casos en los cuales uno no sabe “para dónde agarrar” cuando se llega a una página web, el menú principal es confuso, no se sabe dónde están los servicios que ofrece la empresa y, en fin, un decálogo de cómo confundir a los visitantes.

Por consiguiente, es muy recomendable planear muy bien la estructura y navegación del website. Determinar cuales son las secciones más importantes y asociarlas a las pestañas del menú principal, de manera que sea totalmente claro de qué se trata la página web. Todo con base en los objetivos de mercadeo del sitio web.

Presentación

Dentro de las características de una página web, por supuesto que la presentación cuenta muchísimo. Qué tener en cuenta aquí:

  • Esquema de colores
  • Tipo de letra
  • Estructura general
  • Diseño sin sobrecargas.

Conclusión

Una página web no solamente es texto e imágenes sin criterio. Ya existen normas, estándares, recomendaciones, de cómo diseñarla.

La idea usted siempre debe tener en mente es que la página web es la representación de su empresa. Por lo tanto, así como se debe atender a sus visitantes en el edificio o ubicación física, así mismo debe atender a su potenciales clientes cuando van a su sitio web, y facilitarle la vida con una buena página web.

Suscríbase a nuestro blog

Si desea más información para mejorar su presencia en la web, suscribase a nuestro blog, y recibirá regularmente tips en marketing online, diseño web y mucho más.

Comparta este artículo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email