Página Web Básica

Lo que Debe Tener una Página Web Básica

Si piensa contratar el diseño de la página web básica para su proyecto empresarial, este artículo es para usted.

Lo escribimos con el objetivo de compartir nuestra experiencia sobre la mínima estructura que su diseñador web debe tener en cuenta en su página web.

En un artículo anterior habíamos presentado los pasos para crear una página web.

Ahora es oportuno e importante revisar cual debería ser la estructura o componentes básicos que debe llevar una página web, aplicable a todo tipo de empresa.

Para aclarar. No estamos hablamos aquí de temas como la codificación o trucos técnicos o nada parecido al interior del website.

Más bien, y más útil para usted, como empresario o emprendedor, es conocer cuales deben ser las secciones mínimas que debe considerar en el diseño de su página web.

Pues bien, independientemente de si su empresa ofrece servicios, entendiéndose éstos como intangibles, o productos físicos, es necesario que sus potenciales clientes conozcan qué es lo que usted ofrece y quien lo ofrece.

Entremos en detalle de las secciones o componentes que debería tener una página web básica.

Sección Home

Por regla general, el home o página de inicio es lo primero con lo que un navegante de la web se encuentra al ingresar a una página web.

Por lo tanto, es crucial que genere una muy buena impresión, no solamente en la parte estética, sino que también produzca la confianza y credibilidad para adentrarse en el contendido que se ofrece allí.

Esta sección es como el resumen de su empresa, es una introducción de lo que un interesado va a encontrar si se adentra en la página web.

Debe mostrar lo que hace su empresa, cómo lo hace, cuales son sus principales servicios o productos, y cuales son los beneficios que ofrece a su mercado potencial.

Sección Servicios / Productos

Como su nombre lo indica, esta sección debe estar especialmente diseñada para mostrar, a manera de resumen, cuales son sus servicios o productos, empezando por los más importantes.

Es clave que en la descripción de los servicios se enfoque más en los beneficios del producto o servicio, más que en sus características.

La razón es que a sus clientes le interesa más lo que van a obtener de esos servicios o productos, en lugar de conocer cómo son.

Una manera de resaltar los servicios o productos más importantes es asignarles una sección exclusiva o dedicada a cada uno de ellos, de manera que usted se podrá extender para captar más la atención e interés de su cliente potencial.

Sección Nosotros

Necesariamente, una página web básica debe llevar una sección que contenga la reseña de la empresa dueña del website.

Aquí es muy importante consignar una breve historia de su empresa, donde está ubicada, de dónde surgió la idea, sus valores y, en general, detalles propios de la empresa que le puedan interesar a sus clientes.

También, es muy importante que usted comunique cual es la misión de su empresa o proyecto empresarial, al igual que la visión que usted tiene a futuro de su empresa.

Sección Contáctenos

Imprescindible. El objetivo primordial de esta sección es facilitar que su clientela potencial se comunique con su empresa.

La sección debe llevar, por lo menos, la siguiente información:

  • Dirección de la empresa
  • Teléfonos de contacto
  • Mapa de ubicación, si aplica
  • Una forma de contacto.

Pues bien, hemos expuesto en forma condensada, los mínimos componentes o secciones que debe contener una página web básica.

Si usted contrata el diseño de su página, no debería saltarse ninguna de las anteriores fundamentales secciones.

De lo contrario, su cliente potencial terminará con una idea incompleta de lo que es y hace su empresa.

A futuro usted puede agregarle más secciones, así como profundizar en sus servicios o productos, asignando una sección dedicada exclusivamente a cada uno de ellos.

Para más información,  contáctenos para brindarle más asesoría.

Suscríbase a nuestro blog

Si desea más información para mejorar su presencia en la web, suscribase a nuestro blog, y recibirá regularmente tips en marketing online, diseño web y mucho más.

Comparta este artículo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email