Tráfico Web

Lleve Tráfico Web a su Página

Todos queremos llevar tráfico web a nuestras páginas. El que más se pueda. La pregunta es cómo lograrlo y sostenerlo en el tiempo.

Al llevar tráfico web a su sitio, mayor es la posibilidad de general clientes potenciales, incrementando la probabilidad de vender.

Entonces, revisemos cuales son las tres formas más populares y eficaces que debe utilizar para llevar público a su página web.

Obviamente, lo primero que debe hacer es tener su página web. Aquí le explicamos como.

Publicidad Pagada

Sin la menor duda, es la que más recomendamos para conseguir tráfico web. A nosotros nos ha generado cerca del 70% de nuevos clientes. En particular, estamos hablando de la publicidad online Google Ads.

Mediante este sistema usted publica avisos en Google y paga una cierta suma por cada click que se genere, siendo un click la posibilidad de que un interesado vea su página web.

Si bien, no es la única plataforma de publicidad pagada en la web, al ser Google el buscador más popular del mundo, la convierte en la más utilizada por los de marketing.

Como característica a resaltar, Google Ads tiene una relación costo-beneficio muy atractiva, comparado con otros sistemas.

Además, esta publicidad es muy efectiva y está más que comprobada, para prácticamente todo tipo de empresas, servicios o productos, y localización geográfica de una empresa.

Prácticamente, usted empezará a ver resultados al otro día de lanzada su campaña publicitaria, llevando el tan esperado tráfico web.

El secreto está en escoger cuidadosamente los términos en los cuales desea participar, diseñar atractivos avisos y optimizar la página web que recibirá a sus visitantes.

Optimización SEO

Los que estamos en el este medio sabemos del potencia de SEO (Search Engine Optimization), o posicionamiento “natural” en los motores de búsqueda.

De lo que se trata es de optimizar todo contenido que se publique en una página web, con base en el keyword o palabra o frase de búsqueda que más interesa, o está más relacionada con el producto o servicio ofrecido.

Por ejemplo, si usted vende “reparación de computadores HP”, la página web debe estar correctamente optimizada para ese término de búsqueda, y para ello existen técnicas que tienen que ver con la forma en que se escriben los textos, así como la codificación HTML, el language con el que se construye una página web.

Si bien, esta manera de generar tráfico a una página web funciona y, en teoría, es gratuita, debe mirarse como una estrategia a largo plazo. Es decir, no espere resultados de la noche a la mañana.

Antes de armar un listado de búsqueda, Google analiza una gran cantidad de factores. Muchos de ellos son mantenidos en secreto, de modo que no es del todo claro cómo hacer las cosas.

Cómo principal estrategia para ganar puntos con Google es muy importante publicar contendido fresco y de valor, de forma regular y sostenida, hasta ir escalando, poco a poco, puestos en los listados.

Redes Sociales

Se recomienda que, luego de publicar nuevos contenidos en su página web, tal como se comentó arriba, los promueva en sus cuentas en redes sociales.

Claro está, la efectividad de este mecanismo publicitario estará directamente relacionada con la cantidad de seguidores a su perfil o al de su empresa en dichas redes sociales.

Por otro lado, algunas de esas redes, como Facebook, disponen de un sistema de publicidad pagada, mediante el cual uno paga para que determinado contenido aparezca a cierto grupo de personas o mercado objetivo. Hablaremos más sobre este tema en futuros artículos.

Conclusión

Nos basta con que su empresa cuente con página web. Es solo el primer paso en la estrategia de mercadeo en la web.

Lo siguiente que debe buscar es llevarle todo el tráfico web que sea posible.

De las tres formas de llevar tráfico web a su website, la más eficiente y de más rápido resultado es Google Ads. Sin embargo, conviene también implementar los otros dos métodos expuestos para aportar a la causa.

Suscríbase a nuestro blog

Si desea más información para mejorar su presencia en la web, suscribase a nuestro blog, y recibirá regularmente tips en marketing online, diseño web y mucho más.

Comparta este artículo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email