Emprendedores exitosos

Herramientas Esenciales para Emprendedores Exitosos

Qué aventura la de ser emprendedor, una en la que la dedicación debe ser en cuerpo y alma, y de tiempo completo, sin desfallecer.

Pero esto no significa que también deba ser la más complicada de todas.

En esta era de lo digital, de lo online, de las aplicaciones, de la automatización, es obligación de los que pretenden ser emprendedores exitosos hacer uso de toda ayuda posible que ofrece la web.

En este artículo queremos aportar sobre este tema, basados en varios años de experiencia profesional y empresarial, en los cuales hemos tenido la oportunidad de utilizar diversos programas o aplicaciones disponibles en Internet.

Vamos a compartir con ustedes cuatro de las herramientas que consideramos esenciales para todo emprendedor.

Página web

Los emprendedores exitosos ven como prioridad dotar a su empresa de una página web.

Entonces, por favor, siga esta importante recomendación: no se lance al mercado sin antes tener una buena página web.

Una página web es un vendedor 7×24, todo el año.

Seguramente el servicio o producto que ofrece tiene clientela potencial en alguna parte, pero estos prospectos potenciales no van a saber de su empresa sin una página web.

Revise este artículo sobre cómo crear una página web.

CRM

Este término es la abreviatura de Customer Relationship Management. Veamos de qué se trata.

Resulta que la información de los clientes es extremadamente valiosa para las empresas. Por lo tanto, debe ser cuidada y manejada en forma organizada.

Precisamente, un CRM es la herramienta justa para administrar la información relacionada con los clientes y prospectos; información como sus nombres, direcciones, teléfonos, proyectos, eventos, estado, documentos, y muchos otros datos.

En Internet se pueden encontrar una gran cantidad de estos programas online. Es clave adoptar uno de ellos, aprender a manejarlo y ser juicioso con su uso.

Podemos recomendarle HubSpot, un CRM muy completo, que tiene plan gratuito con las funcionalidades que todo empresario necesita.

Una cuenta en Google

Es increíble la cantidad de herramientas que brinda Google, y la mayoría de ellas son completamente gratis.

Con solo abrir una cuenta, de una ya se tiene correo Gmail, Google Docs, Drive, Contactos, Calendario, por mencionar las más conocidas aplicaciones en la web.

Aunque no recomendamos que utilize una cuenta de correo gratuito para la comunicación con sus clientes, con una configuración especial de Gmail es posible recibir y enviar correo con cuentas del propio nombre de dominio empresarial.

Con Drive y Docs tiene todo lo necesario, un completo paquete de oficina y almacenamiento de sus documentos.

Dropbox

En medida que su proyecto empresarial vaya madurando, va a notar la acumulación de una gran cantidad de documentos digitales como cotizaciones, facturas, presentaciones, información de proyectos, cursos, videos, fotos, en fin.

Si usted no lleva toda esa información en forma organizada, fácilmente puede perderle la pista a algo importante.

Por ello, recomendamos que abra una cuenta en Dropbox.

El plan gratuito permite almacenar hasta 2 GB de espacio para todo tipo de documento, que podrá consultar en todos sus dispositivos, en donde se encuentre.

Conclusión

La estrategia en un mundo como el de hoy es ahorrar tiempo y ser lo más productivo posible.

Le recomendamos es que desde ya empiece a utilizar estas cuatro ayudas que brinda la web.

Le van a facilitar su día a día y ayudarán a focalizar su esfuerzo en las tareas más críticas de su proyecto empresarial.

Suscríbase a nuestro blog

Si desea más información para mejorar su presencia en la web, suscribase a nuestro blog, y recibirá regularmente tips en marketing online, diseño web y mucho más.

Comparta este artículo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email