Estrategias para Atraer Clientes

Efectivas Estrategias para Atraer Clientes

Esta es una situación bastante común: su empresa está estrenando página web, mucha gente la visita, pero nada pasa.

En un artículo anterior habíamos apenas mencionado el tema. Es hora de revisar las estrategias para atraer clientes a su sitio web.

A continuación algunos métodos, comprobados, que debe empezar a utilizar para que su página web, además de tener visitas,  sea una máquina de generar prospectos y clientes.

Que su Página Web Sea Adaptable a Dispositivos Móviles

Las estadísticas no mienten. Según esta fuente, a agosto de 2019, la navegación de sitios web desde teléfonos inteligentes está superando a los que navegan desde computadores de escritorio.

Esto indica que si su página web no se ve bien en tales aparatos, dejará una gran parte del pastel a su competencia.

Es crucial que revise cual es el desempeño de su website en pantallas pequeñas y tomar los correctivos sin demora.

Cuidado con la Velocidad de Carga

Mucha gente aun no es consiente del impacto de este factor en el desempeño de su página web.

Mire estos dos datos:

  • El 47 por ciento de las personas esperan que un sitio web se cargue en menos de dos segundos
  • Es muy probable que el 40 por ciento de las personas abandonen un sitio web si tarda más de tres segundos en cargarse.

La velocidad de carga se ve afectada por varios factores, todos son muy técnicos.

Un primer factor es el caché de una página web, una herramienta de los servidores para mostrar versiones guardadas de un website, de modo que se incremente la velocidad de despliegue de la página en un navegador.

Otros factores, por mencionar los siguientes más o tan importantes como el caché: la optimización de imágenes, la compresión de archivos de la página web, la minimización de la codificación HTML, CSS y JavaScript, y el tiempo de respuesta del servidor (hosting).

Que su Página Web Tenga un Diseño Profesional

No es suficiente que su sitio web luzca presentable. Recordemos que detrás de todo eso existe un lenguaje de programación, que si no está correctamente codificado, se incurren en errores que cuestan clientes.

Factores como la optimización SEO, manejo de keywords (términos de búsqueda en Google), la navegación, la estructura, imágenes, por mencionar algunos, son esenciales para convertir simples visitantes en potenciales clientes.

Implementar un Blog

Su página web pueda que esté correctamente diseñada y codificada,  pero si su contenido es estático, es decir, siempre muestra lo mismo, entonces está en desventaja con su competencia.

La mejor estrategia para generar contenido fresco es implementar un blog en su sitio web.

Un blog es una manera de compartir conocimiento con sus potenciales clientes. Además, es de mucha importancia para el posicionamiento, ya que la táctica es utilizar términos con un alto volumen de búsqueda.

Utilizar Botones de Acción

Dentro de las estrategias para atraer clientes, utilizar botones de acción, o Call to Action (CTA), por su término en inglés, es una poderosa técnica de conversión de visitantes en potenciales clientes.

Si su página web no lleva CTAs en las más importantes páginas o secciones, está dejando escapar la oportunidad de “enganchar” potenciales clientes.

Conclusión

En este competitivo mundo, usted no se puede dar el lujo de dar ninguna ventaja.

Su página web, como el corazón de su marketing, debe estar correctamente diseñada y optimizada para atraer y convertir a sus visitantes.

Esperamos que esta información haya sido de su interés. Su desea asesoría en estos temas, por favor no dude en contactarnos.

Suscríbase a nuestro blog

Si desea más información para mejorar su presencia en la web, suscribase a nuestro blog, y recibirá regularmente tips en marketing online, diseño web y mucho más.

Comparta este artículo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email