Cómo vender por internet

Conozca Cómo Vender por Internet Productos o Servicios

Las ventas online, o como se le conoce a nivel global, el eCommerce, es una tendencia sin reversa. Por esta razón queremos brindar una guía de cómo vender por Internet.

Y no solamente estamos hablando de vender productos. También puede hacer uso de las tecnologías de Internet para ofrecer servicios de todo tipo.

Opciones para Vender por Internet

Actualmente, vender por Internet es cuestión de uno pocos clicks. Existen diversas plataformas online en donde usted puede publicar sus productos o servicios, desde pagadas hasta gratuitas.

Por ejemplo, en nuestro medio, tenemos a Mercado Libre, como para mencionar el más popular, una tienda online con una amplia variedad de items, con presencia en América Latina.

Si gusta de algo con más alcance internacional, puede acudir al conocido eBay, una gigantesca tienda online, creada en 1995; es el sitio “donde el mundo va a comprar”, según lo que promulgaban sus propios dueños.

Ahora, si realmente quiere ir en grande, vaya a Amazon, la empresa de comercio por Internet más reconocida, grande y poderosa del mundo, originaria de USA y con presencia en numerosos países, dónde usted consigues desde un pañuelo hasta automóviles.

Los ejemplos arriba son apenas algunos nombres de tiendas a las que tenemos acceso aquí en Colombia.

Existen otros websites, con presencia exclusiva solo en Estados Unidos, por lo que, lastimosamente, no podemos comprar en nuestro país.

Básicamente, lo que hay que hacer para vender en cualquiera de los sitios arriba mencionados, es abrir una cuenta, conseguir fotos de los productos que queremos vender, publicarlos en el sitio, hacerles publicidad con las herramientas propias de cada plataforma, esperar un poco, y listo, ya podrá empezar a ver los resultados.

La otra manera de cómo vender por Internet, y seguramente, la que muchos desearían, y que nosotros recomendamos, es con su propia tienda online.

Aunque establecer nuestra propia tienda tiene su trabajo, es la opción que brinda muchas más ventajas, independencia y libertad de hacerla como le guste, respecto de depender de un tercero, cómo con alguna de las anteriores opciones.

Entonces, revisemos de manera resumida el proceso de cómo vender por Internet, mediante su propia tienda online.

Cada etapa, de por si, puede ser objeto de un artículo independiente, y seguro lo será:

  • Por supuesto, primero necesita determinar cuales son los productos que desea vender en su tienda online, definir precios, conseguir fotos y esos detalles
  • Lo siguiente es registrar su nombre de dominio. Para más información sobre este paso, por favor consultar éste artículo
  • En seguida, se requiere contratar un servicio de un buen hosting para alojar el nombre de dominio, su tienda online y todo su contenido
  • Cumplidos los anteriores pasos, es cuando realmente comienza el proyecto, pues se requiere acometer el diseño y la implementación del website con funcionalidad de tienda virtual.

Nos detendremos en este último paso, ya que es el corazón del proyecto.

En la web hay disponibles una gran cantidad de programas para la creación de sitios web.

El que más recomendamos es WordPress, por su versatilidad, potencia, facilidad de uso y funcionalidades, que combinado con el más popular plugin o módulo para tiendas virtuales, llamado WooCommerce, se puede construir desde una tienda básica, hasta poderosas plataformas de comercio electrónico.

Si usted tiene conocimiento básicos en Internet, gusta de la tecnología, y tiene buenas habilidades de autoaprendizaje, le será posible crear su propia tienda online, teniendo como base WordPress.

Si no dispone de las habilidades mínimas, o carece del tiempo suficiente, puede acudir a alguien. Es aquí donde nos ofrecemos a ayudarlo para llevar a feliz término su proyecto de tienda online.

Conclusión

Esperamos haya sido la guía que buscaba sobre cómo vender por Internet. Si bien la Internet ofrece muchas alternativas donde poner en venta sus productos o servicios, lo más recomendable es crear su propia tienda online, por la independencia y libertad sin límites que ofrece.

Sin embargo, es un proyecto con cierta complejidad, que puede acometer solo o buscar ayudad. Usted decide.

Suscríbase a nuestro blog

Si desea más información para mejorar su presencia en la web, suscribase a nuestro blog, y recibirá regularmente tips en marketing online, diseño web y mucho más.

Comparta este artículo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email
Ir a WhatsApp
1
Hola. En qué puedo ayudarlo?