Image_post_959

Cómo Hacer Publicidad en Internet

Antes de abordar el tema de la publicidad en Internet, sería bueno revisar qué se entiende como publicidad, desde el punto de vista empresarial.

Pues bien, publicidad es una manera de promover a su empresa, un servicio, producto y todo aquello que desea dar a conocer a su mercado o clientela objetivo.

Hoy en día muchas empresas aun pautan en medios tradicionales de publicidad, como el directorio telefónico local, avisos radiales, televisión, panfletos, pancartas, etc.

Estas formas de publicidad aun funcionan. Sin embargo, tienden a desaparecer, o su utilización es cada vez más limitada debido a costos o baja efectividad.

Con el advenimiento y globalización de la Internet, cada vez más y más empresas están enfocándose en la publicidad en la web. Todo gracias a su versatilidad, eficiencia y, comparativamente, menores costos.

Otra ventaja de la publicidad en Internet es su variedad, desde la publicidad pagada tipo PPC (pague por click), pasando por redes sociales, técnicas de SEO, blogs y algunas más.

El objetivo final de la publicidad en Internet es hacer que sus prospectos o potenciales clientes visiten su página web, conozcan a su empresa y los servicios o productos que ofrece.

En este articulo no pretendemos profundizar en el tema ya que es demasiado extenso. Sin embargo, si queremos plantear cuales son las alternativas más eficaces.

PPC o Pague por Click

Este es un modelo de publicidad en el que el se paga cada vez que alguien, su cliente potencial, de click en un aviso que lleva a su website.

Básicamente es “comprar” visitas a su sitio web.

Google tiene actualmente la plataforma de PPC más avanzada a nivel mundial, y se llama Google Ads.

Otro buscador, muy conocido también, Bing, propiedad de Microsoft, también tiene su plataforma de publicidad, llamado Bing Ads.

En esencia, estos sistemas funcionan como una subasta. Usted escoge los términos de búsqueda en los que que desea participar, por ejemplo, “servicio de contabilidad para pymes”, diseña la campaña, prepara su website para los visitantes, asigna un presupuesto y listo.

La efectividad de su campaña no solamente depende de la oferta en pesos que usted está dispuesto a invertir, sino del diseño de la campaña.

Nosotros utilizamos Google Ads para promover nuestros servicios, y podemos recomendarla con toda confianza, ya que su relación costo/beneficio es muy buena, y los resultados se obtienen a muy corto plazo.

SEO (Search Engine Optimization)

Del tema de SEO o Search Engine Optimization, por su significado en inglés, que traduce optimización para los motores de búsqueda, se ha escrito cantidades enormes de información.

Algunos dicen que ya hay que asumirlo como una ciencia más.

El objetivo de SEO es, cómo en PPC, que su sitio web aparezca en posiciones privilegiadas en la lista de Google, luego de que un interesado inicie una búsqueda.

La diferencia es que es gratuito, por lo menos en teoría.

Esta forma de publicidad en Internet funciona a largo plazo y abarca una gran variedad de técnicas, desde la configuración de parámetros técnicos de su página web, hasta la creación intensa de contenido mediante blogs, conseguir links, y muchas otras actividades.

Si usted tiene la disposición y dedicación, con el tiempo (mucho) empezará a ver algunos resultados. En una estrategia muy a largo plazo.

Redes Sociales

Redes sociales como Facebook, YouTube y Twitter, por mencionar las más populares, también tienen su sistema de publicidad pagada.

La estrategia es tener una muy activa presencia en las redes sociales, como una forma de comunicación con sus clientes actuales y su potencial mercado, mediante la publicación de contenido de calidad y en forma regular y sostenida.

Esta publicidad funciona también con avisos, pero una diferencia fundamental con las plataformas tipo PPC o las técnicas SEO, es que son los publicistas, no los usuarios, los que toman la iniciativa, es decir, son los primeros los que tienen que “buscar” los prospectos, y no al contrario.

Conclusión

Si bien usted cuenta con varias formas de realizar publicidad en internet para su empresa, por su efectividad más que comprobada, la que nosotros recomendamos es la de tipo PPC, específicamente, Google Ads.

Suscríbase a nuestro blog

Si desea más información para mejorar su presencia en la web, suscribase a nuestro blog, y recibirá regularmente tips en marketing online, diseño web y mucho más.

Comparta este artículo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email