Publicidad en Google

Cómo Hacer Publicidad en Google

La publicidad en Google es una efectiva, económica y comprobada forma de llevar visitantes a una página web.

Además, su relación beneficio-costo es muy atractiva para todo tipo de empresa, ya sea que ofrezca productos o servicios.

Básicamente existen dos métodos de realizar publicidad de páginas web en Google:

  • Mediante las técnicas denominadas de optimización en los buscadores, SEO, por la abreviatura en inglés de Search Engine Optimization.
  • Mediante publicidad pagada en Google Ads (antes se llamaba Google Adwords).

En el presente artículo nos referiremos exclusivamente al sistema de publicidad pagada tipo PPC (Pague por Click),  Google Ads.

Google Ads es un plataforma de publicidad paga en Internet creada hacia el año 2000 con el objetivo, según Google,  de “conectar negocios, grandes o pequeños, con los clientes…”. Miremos en forma resumida cómo es su funcionamiento.

Google Ads es una Subasta

Google Ads opera bajo la modalidad de publicidad tipo PPC, o pague por click.

En esencia, Google Ads es un sistema de subasta online, rápido y eficiente.

Lo que se subasta es nada menos que las posiciones en el listado, inmediatamente es lanzada una búsqueda de cualquier producto, bien, servicio, acontecimiento, etc.

En la práctica, la subasta se inicia cuando alguien escribe en la ventana de búsqueda de Google, por ejemplo,  “televisor samsung 40 pulgadas”.

Casi en forma instantánea se verá un listado de avisos. Los primeros dos a cuatro y los últimos tres avisos de la página (a veces son menos avisos), son generados por Google Ads.

Estos especiales avisos, generados por Google Ads tienen el distintivo Ad (ver imagen derecha).

Si alguien da click en uno de estos avisos, el interesado será dirigido a la página en donde será ampliada la información del producto o servicio del cual se está investigando. Así mismo, automáticamente se le descontará un dinero al anunciante o dueño del aviso.

Los objetivos de los anunciantes son, primero, que el potencial cliente de click en su aviso, y que una vez llegue a la página destino, ésta sea lo suficientemente convincente para motivarlo a efectuar algo, ya sea llenar una forma de contacto, llamar, leer cierto contenido, hasta, en el mejor de los casos, comprar el servicio o producto ofrecido en su página web.

Ahora bien, usted como anunciante quisiera que su aviso aparezca siempre en los primeros lugares y lograr muchos clicks.

La estrategia para lograr el éxito en Google Ads es, en forma abreviada:

  • Crear una cuenta en Google Ads (gratis)
  • Buscar los términos de búsqueda que mejor se adecuen a los productos y servicios que usted ofrece
  • Definir el presupuesto de que puede disponer para consumo en clicks
  • Diseñar los avisos
  • Definir o diseñar la página destino
  • Asegurarse de que exista total relevancia entre los términos de búsqueda, los avisos y las páginas destino.

Al final, si sigue estas recomendaciones, pagará  menos que su competencia y generará más clientes potenciales.

El sistema es muy efectivo, y genera resaltados casi que inmediatamente, y es mucho menos costoso que los medios tradicionales de publicidad, probado a nivel mundial y totalmente controlable.

La recomendación es que utilice desde ya este tipo de publicidad.

Conclusión

Ningún negocio puede sobrevivir sin publicidad. Existen diversas formas de hacerla. Pero, sin ninguna duda, la que más recomendamos, por su efectividad y relativo bajo costo es Google Ads. Lo podemos ayudar. Contáctenos.

Suscríbase a nuestro blog

Si desea más información para mejorar su presencia en la web, suscribase a nuestro blog, y recibirá regularmente tips en marketing online, diseño web y mucho más.

Comparta este artículo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email