Publicidad en Google

Cómo Hacer Publicidad en Google

La publicidad en Google es una efectiva, económica, sencilla y comprobada forma de adquirir potenciales clientes, al enviar visitantes a su página web.

Además, su relación beneficio-costo tiene un gran atractivo para todo tipo de empresa, comparada con otras alternativas de publicidad, ya sea que se ofrezcan productos o servicios.

Básicamente, existen dos métodos para efectuar publicidad en Google:

  • Mediante las técnicas denominadas de optimización en los buscadores, SEO, por la abreviatura en inglés de Search Engine Optimization.
  • Mediante publicidad pagada en Google Ads (antes llamada Google Adwords).

En el presente artículo nos referiremos solamente al sistema de publicidad pagada tipo PPC (Pague por Click) de Google Ads, ya que es la que más recomendamos, y ya les mostraremos las razones.

Google Ads es un plataforma de publicidad paga en Internet creada hacia el año 2000 con el objetivo, según Google,  de “conectar negocios, grandes o pequeños, con los clientes…”, y de verdad, es eso lo que consigue. Los invito a seguir leyendo el siguiente resumen de cómo es su funcionamiento.

Google Ads es una Subasta

Google Ads opera bajo la modalidad de publicidad tipo PPC, o pague por click.

En esencia, Google Ads es un sistema de subasta online, rápido, eficiente y focalizado.

Lo que se subasta son las posiciones en su listado, inmediatamente es lanzada una búsqueda de cualquier producto, bien, servicio, acontecimiento, información, sobre cualquier tema.

En la práctica, la subasta se inicia cuando alguien escribe en la ventana de búsqueda de Google, por ejemplo, el siguiente producto: “televisor samsung 40 pulgadas”.

Casi en forma instantánea se verá un listado de avisos. Los primeros dos a cuatro y los últimos tres avisos (a veces son menos avisos) de la lista son generados por el algoritmo de Google Ads, y tales avisos tiene un distintivo de los restantes avisos, los denominados  “naturales” o de SEO. El distintivo es un Ad (ver imagen derecha) a mano izquierda.

Si alguien da click en uno de estos avisos, el interesado será dirigido a la página en donde será ampliada la información del producto, servicio o información particular del cual se está investigando. Así mismo, automáticamente se le descontará un dinero al anunciante o dueño del aviso.

Los objetivos de los anunciantes son, primero, que el potencial cliente de click en su aviso, y que una vez llegue a la página destino, ésta sea lo suficientemente convincente para motivarlo a efectuar algo, ya sea llenar una forma de contacto, llamar telefónicamente, leer cierto contenido, descargar un documento, hasta, en el mejor de los casos, comprar el servicio o producto ofrecido en su página web.

Ahora bien, usted como anunciante quisiera que su aviso aparezca siempre en los primeros lugares, lograr muchos clicks y generar ventas.

La estrategia para realizar efectivamente publicidad en Google Ads es, en forma abreviada, seguir los siguientes pasos:

  • Crear una cuenta en Google Ads (es gratuito)
  • Buscar los términos de búsqueda que mejor se adecuen a los productos y servicios que usted ofrece. Google ofrece una herramienta especializada, disponible en forma gratuita a los anunciantes, llamada Google Keyword Planner
  • Definir el presupuesto de que puede disponer para consumo en clicks
  • Diseñar correctamente los avisos
  • Definir o diseñar apropiada y consistentemente la página destino
  • Asegurarse de que exista total relevancia entre los términos de búsqueda, los avisos y las páginas destino
  • Lanzar la campaña y hacerle mantenimiento regular.

Al final, si sigue estas recomendaciones, pagará  menos que su competencia y generará más clientes potenciales.

El sistema es muy efectivo, y genera resaltados casi que inmediatamente, y es mucho menos costoso que los medios tradicionales de publicidad, como televisión, radio, pancartas. Google Ads es un sistema de publicidad probado a nivel mundial y totalmente controlable.

La recomendación es que utilice desde ya la publicidad en Google.

Conclusión

Ningún negocio puede sobrevivir sin publicidad. Existen diversas formas de hacerla. Pero, sin ninguna duda, la que más recomendamos, por su efectividad y relativo bajo costo es la publicidad en Google, específicamente en Google Ads, que es muy efectiva. Lo podemos ayudar. Contáctenos.

Suscríbase a nuestro blog

Si desea más información para mejorar su presencia en la web, suscribase a nuestro blog, y recibirá regularmente tips en marketing online, diseño web y mucho más.

Comparta este artículo

Ir a WhatsApp
1
Hola. En qué puedo ayudarlo?