Servicios que ofrece Internet

4 Invaluables Servicios que Ofrece Internet a su Empresa

En el presente articulo hablaremos de los servicios que ofrece Internet para las empresas. Muchos de esos servicios son gratuitos. Vamos entonces.

No deja de sorprender la cantidad de herramientas que ofrece Internet, para todo tipo de necesidades, presupuestos, nivel de conocimiento y funcionalidad.

Tanto usted como yo, como empresarios que somos, estamos en la obligación de utilizarlos en beneficio personal y de la empresa. De lo contrario, le estamos dando ventajas a nuestra competencia, que de pronto si las está utilizando.

Muchos de esos recursos son gratuitos. Si, usted leyó bien. No cuestan un peso. Lo único que usted tiene que hacer es abrir una cuenta y comenzar a emplearlos.

Una lista completa de tales servicios está, de lejos, fuera del alcance de este artículo.

En este reciente artículo presentamos algunas herramientas especialmente concebidas para actividades marketing empresarial.

Ahora, vamos a presentar cuatro de las herramientas más útiles para aumentar la productividad de cualquier empresario o emprendedor.

Cuatro de los Servicios que Ofrece Internet

A continuación expondremos cuatro de los servicios que ofrece Internet, herramientas que consideramos de la mayor utilidad para cualquier empresa, de entre las aplicaciones más populares y valoradas a nivel internacional.

1. CRM

Un CRM es un programa para administrar y manejar la información relacionada con los clientes, prospectos, proveedores, tales como nombre de las empresa, sus contactos, direcciones, teléfonos, proyectos, eventos y, en general, cualquier dato que esté relacionado con ellos.

Entonces, el lugar de la obsoleta agenda de teléfonos, que muchos usan hoy día, tenemos esta tremenda herramienta que nos permite llevar en forma organizada y sistemática todo ese cúmulo de datos de todo aquel que está relacionado con la empresa.

Muchos de los CRMs permiten conectar el correo corporativo de su empresa, es decir, enviar y recibir correo desde la misma aplicación, lo que facilita ingreso de información a la base de daros global del CRM.

En seguida tres alternativas de CRM de dónde escoger:

  • Insightly, perfecto para la pequeña empresa, con plan gratuito
  • Zoho, un CRM integral, con muchos servicios asociados, tienen un plan gratuito
  • HubSpot, ofrece una versión gratuita limitada, que funciona muy bien para nuestro medio.

2. Email Marketing

El mercadeo mediante el email es una poderosa estrategia para generar clientes potenciales.

Existe una gran cantidad de herramientas y servicios para el envío de campañas de correo, pero, sin duda, MailChimp está a la vanguardia.

MailChimp, además de brindar muchas características, es de fácil utilización, y cómodos precios. Su plan gratuito es suficiente para una empresa promedio en nuestro país.

3. Programa Contable

Si bien en Colombia se ofrecen excelentes programas contables,  éstos pueden llegar a ser prohibitivos por sus altos costos, sobre todos para las pymes.

Es aquí donde hay que buscar en los servicios que ofrece Internet. Existe un sitio web llamado Wave, que ofrece una herramienta contable básica, así como capacidades para la creación de cotizaciones y facturas.

Si bien fue creado para empresas en Estados Unidos, es posible traducir al español muchos de los términos.

No olvidemos que desde hace poco nos rigen las normas internacionales de información financiera, NIIF, de modo que con la ayuda de un contador podremos ajustar algunas cosas para utilizarla en nuestro medio.

4. Almacenamiento de Datos

Entre los servicios de ofrece Internet está el almacenamiento de datos.

En la medida que su empresa va creciendo, va a notar que, así mismo, se va incrementando la cantidad de información.

Cotizaciones, facturas o cuentas de cobro, informes, presentaciones y demás, empezarán a llenar el disco duro de su computador.

Dropbox ofrece espacio de almacenamiento que puede utilizar para toda esa información, de modo que siempre tenga acceso a ella, de forma segura, y desde cualquier sitio.

Sus precios son manejables, y ofrece un plan personal gratuito, de 2 GB de espacio, suficiente como para comenzar. También ofrece planes empresariales.

Conclusión

Todavía se ve mucho en nuestro medio colombiano el rechazo a los temas tecnológicos,  principalmente por falta de información o, sencillamente, por pereza o falta de conocimientos técnicos básicos de Internet e informática.

Es importante dejar esa mentalidad y empezar a utilizar los servicios que ofrece Internet.

Con toda seguridad, le ayudarán a manejar de una forma más fluida y fácil a su empresa. Adopte desde ya estas o más herramientas y facilítese la vida.

Si tiene alguna inquietud sobre alguna de las herramientas tratadas en este artículo, por favor contáctenos.

Suscríbase a nuestro blog

Si desea más información para mejorar su presencia en la web, suscribase a nuestro blog, y recibirá regularmente tips en marketing online, diseño web y mucho más.

Comparta este artículo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email
Ir a WhatsApp
1
Hola. En qué puedo ayudarlo?