Image_post_959

3 Efectivos Métodos de Publicidad en Internet

Antes de abordar el tema de la publicidad en Internet, sería bueno revisar qué se entiende como publicidad, desde el punto de vista del marketing.

Pues bien, hacer publicidad es la acción de promover a una empresa, sus servicios o productos y todo aquello que se desea dar a conocer a un mercado en particular.

Hoy en día muchas empresas aun pautan en medios tradicionales de publicidad, como el directorio telefónico local, avisos radiales, televisión, panfletos, pancartas y con algunos otros medios.

Estas formas de publicidad aun tienen espacio en la mente de las personas, y con más peso en las de más edad, que en las de recientes generaciones. Sin embargo, la tendencia es que cada vez son menos utilizados, ya que su resultado es difícil de medir y controlar. Además, varios de esos medios son en extremo costosos para la mayoría de las empresas. Otros métodos brindan muy poca eficiencia.

Con el advenimiento y globalización de la Internet, cada vez más y más empresas y entidades de todo tipo están enfocándose en la publicidad en la web. Todo gracias a su versatilidad, eficiencia, control, posibilidades y, comparativamente, menores costos.

Otra ventaja de la publicidad en Internet es su variedad, desde la publicidad pagada tipo PPC (pague por click), pasando por redes sociales, técnicas de SEO, blogs y muchas más.

El objetivo final de la publicidad en Internet es hacer que sus prospectos o potenciales clientes visiten su página web, conozcan a su empresa y los servicios o productos que ofrece y, en últimas, compren lo que ofrece.

En este articulo no pretendemos profundizar en el tema ya que es demasiado extenso. Sin embargo, si queremos plantear cuales son las alternativas más eficaces o utilizados métodos de publicidad en Internet.

PPC o Pague por Click

Este es un modelo en el que el publicista paga cada vez que alguien, su cliente potencial, de click en un aviso online de sus productos o servicios y luego es llevado a su website.

Básicamente es “comprar” visitas a su sitio web. Funciona como una subasta, donde el mejor postor, no necesariamente el que más dinero “apueste”, es el que obtiene las mejores posiciones en un listado de anunciantes virtuales.

Google tiene actualmente la plataforma de PPC más avanzada a nivel mundial, y se llama Google Ads.

Otro buscador, muy conocido también, Bing, propiedad de Microsoft, también tiene su plataforma de publicidad, llamado Bing Ads.

Como se dijo antes, todos estos sistemas funcionan como una subasta. Usted escoge el término de búsqueda en los que que desea participar, por ejemplo, “servicio de contabilidad para pymes”, diseña la campaña, prepara su website para los visitantes, asigna un presupuesto y listo.

La efectividad de su campaña no solamente depende de la oferta en pesos que usted está dispuesto a invertir, sino del diseño de la campaña, calidad de los avisos, su página web y otros factores.

Nosotros utilizamos Google Ads para promover nuestros servicios, y podemos recomendarla con toda confianza, ya que su relación costo/beneficio es muy buena, y los resultados se obtienen a muy corto plazo.

SEO (Search Engine Optimization)

Del tema de SEO o Search Engine Optimization, por su significado en inglés, que traduce optimización para los motores de búsqueda, se ha escrito cantidades enormes de información.

Algunos dicen que ya hay que asumirlo como una ciencia más, con todo lo que eso implica.

El objetivo de SEO es, cómo en PPC, que su sitio web aparezca en posiciones privilegiadas en la lista de Google o en algún otro buscador, luego de que un interesado inicie una búsqueda de servicios, productos, información.

La diferencia es que SEO es gratuito, por lo menos en teoría.

Esta forma de publicidad en Internet funciona, pero hay que verlo como una estrategia a largo plazo.

Abarca una gran variedad de técnicas, desde la configuración de parámetros técnicos de su página web, hasta la creación intensa de contenido mediante blogs, conseguir links, y muchas otras actividades.

Si usted tiene la disposición y dedicación, con el tiempo y mucho trabajo empezará a ver algunos resultados.

Redes Sociales

Redes sociales como Facebook, YouTube y Twitter, por mencionar las más populares, también tienen su sistema de publicidad pagada.

La estrategia es tener una muy activa presencia en las redes sociales, como una forma de comunicación con sus clientes actuales y su potencial mercado, mediante la publicación de contenido de calidad y en forma regular y sostenida.

Esta publicidad funciona también con avisos, pero una diferencia fundamental con las plataformas tipo PPC o las técnicas SEO, es que son los publicistas, no los usuarios, los que toman la iniciativa, es decir, son los primeros los que tienen que “buscar” los prospectos, y no al contrario.

Conclusión

Si bien usted cuenta con varias formas de realizar publicidad en internet para su empresa, por su efectividad más que comprobada, la que nosotros recomendamos es la de tipo PPC, específicamente, Google Ads.

Suscríbase a nuestro blog

Si desea más información para mejorar su presencia en la web, suscribase a nuestro blog, y recibirá regularmente tips en marketing online, diseño web y mucho más.

Comparta este artículo

Ir a WhatsApp
1
Hola. En qué puedo ayudarlo?